martes, 29 de abril de 2008

Poliladron

Prison Break





HE VUELTO!!! Para todos aquellos que me han extrañado durante estos meses he vuelto por más!!!
Y para festejar mi vuelta nada más y nada menos que el comentario de una serie que está arrasando en el mundo!! (Jaja, la verdad que ni idea... pero sonaba lindo).
Seguramente, si no la vieron, la habrán sentido nombrar, porque nadie escapa a las publicidades de FOX... Si sólo la sintieron nombrar les voy a contar un poco que es Prison Break, que ya van proyectadas tres temporadas y a punto de salir una cuarta.
Michael Schofield (Wentworth Miller) es un exitosísimo Ingeniero de la construcción, además de ser un joven talento y ciudadano modelo de los Estados Unidos, hasta que un día intenta robar un banco, es detenido, enjuiciado y enviado a FOX RIVER, una penitenciaría estatal de Chicago... Pero cual fue el motivo para que el muchacho intentara cometer ese delito? Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), quien se encuentra detenido en esa prisión sentenciado a muerte por un asesinato... ¿qué no cometió?
El meollo del asunto es que Michael confía en la inocencia de su hermano, se siente culpable de que esté en prisión y arma todo un plan para poner en libertad a su hermano, y a él mismo... Michael, quien años atrás colaboró en la remodelación de la prisión, posee todos los planos de la misma, pero no podía llevarlos consigo ni tampoco memorizarlos... entonces SE LOS TATUA EN EL CUERPO.
Hasta acá tenemos: dos hermanos presos en la misma cárcel, uno de ellos condenado a muerte, el otro cometió un ilícito adrede para caer en esa prisión y así ayudar a su hermano a escapar, para ello planeó durante meses la fuga, se tatuó todo el cuerpo con los planos de la cárcel... pero, sólo no va a poder... así que también estudió los perfiles de quienes se encontraban detenidos, para obtener de ellos lo que necesita, a cambio de la libertad...
Y así se va la primera temporada... cada capítulo es un paso más que nos acerca a la fuga... No siempre las cosas salen bien ni como Michael lo había planeado... y es el atrayente principal de la serie, se puede decir que la primer temporada de Prison Break es muy interesante y digna de ser vista.
Cuando a una serie le va bien comercialmente, hay que seguir explotándola, y eso es lo que pasó en la segunda y tercer temporada, donde la serie se vuelve mediocre, una especie de “El fugitivo” ¡CON MANCO Y TODO! en la segunda para volverse patética en la tercera, donde se repite la fórmula de la primer temporada... Lejos, sobreexplotada y sobrevaluada quedó la idea original de la serie para convertirse en un producto insostenible, de hecho, según tengo entendido, la tercer temporada decayó muchísimo la audiencia. Pero los muchachos no se rinden y van por la cuarta...
Que lástima, la primer temporada vale la pena... pero sólo la primera...


No hay comentarios: