martes, 29 de abril de 2008

Pequeño Saltamontes

Doubletime



De paseo por la meca del cine independiente, llámese BAFICI (Festival de Cine independiente de Buenos Aires) lugar de reunión para un sinfín de Alternatontos Intelectualoides (para mas detalles visitar http://www.decadentismocool.blogspot.com/), me crucé con esta perlita del cine Documental.
Si bien la película en cuestión de independiente no tiene nada, está el Discovery Channel detrás de este proyecto, agradezco a quien corresponda él haberla incluido dentro de la programación del festival.
Todos sabemos lo competitivos que son los norteamericanos, de cualquier cosa arman un torneo, y si produce desgaste físico ya es un deporte, y si es un deporte quieren incluirlo en las olimpíadas… Este es el caso del “Double Dutch” o como lo conocemos nosotros “salto a la soga” deporte muy practicado en los recreos de las escuelas primarias, normalmente por las niñas. Los Norteños han armado de este juego infantil toda una industria deportiva que cuenta con dos instituciones, rivales históricamente: la USA Rope Federation y la American Double Dutch League.
El documental comienza en un teatro repleto de gente, tras bambalinas un grupo de niñas al borde de un ataque de nervios, un presentador que las anuncia, las pequeñas temerosas salen al escenario y…
Vamos unos meses para atrás y comenzamos a conocer a dos grupos diferentes que realizan esta entretenida disciplina, de cada grupo conocemos con detalle a cada entrenador y los dos mejores exponentes de cada equipo, así, como también, un poco de la historia del “salto a la soga” en los Estados Unidos.
El documental es hiper clásico, pero los personajes están tan bien escogidos y son tan naturales que si nos dejamos llevar por la historia nos adentramos en una película de auto superación, al mejor estilo Karate Kid. Hasta están los personajes malos malos que son los japoneses!!! Estos no sólo saltan y bailan Hip Hop bajo la cuerda, sino que también lo combinan con artes marciales.
En resumen, un documental interesante por su novedosa y original temática, con una narrativa clásica y atrapante, que está bien filmado, bien “actuado” bien construido estructuralmente.Si tienen posibilidades véanlo!!! No se van a arrepentir…





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro deporte para el cual no soy bueno entonces

CFG

IDEALISTA dijo...

los yankees son grosos hasta para eso
ellos si que entienden el show!!!
me quede con ganas de este documental.
bienvenido again al mundo blog