martes, 26 de febrero de 2008

Trick or Treat!!!

Halloween, el comienzo (Halloween)



Parece que hay una nueva tendencia en el cine de ”asesinos en serie”, las pre-cuelas... ya hemos visto “El dragón Rojo” (pre-cuela de “El Silencio de los Inocentes”), pasando por “La masacre de Texas, el comienzo” (pre-cuela de “La Masacre de Texas” que a su vez es una remake de....)y hasta la pre-cuela de la pre-cuela!!! “Hannibal, el origen del mal” (precuela de la precuela de “El Silencio de los Inocentes”).
Me mareo un poco...
En este caso, en el de Halloween, no solo tenemos una pre-cuela, sino también tenemos una remake, las dos cosas en una.
Tengamos en cuenta que existen un total de 8 (ocho) películas bajo el título de Hallowen, de las cuales siete de ellas siguen, mas o menos, el mismo argumento, por si no me creen las películas son:

Halloween, Halloween II, Halloween III :Season of the Witch, Halloween IV: The Return of Michael Myers, Halloween 5: The Revenge of Michael Myers, Halloween: The Curse of Michael Myers, Halloween: H20. Twenty Years Later, Halloween: Resurrection.

Como dije antes, en siete de las mismas un tal Michael Myers, se pone una mascara blanca y toma lo primero que tenga filo y va matando gente por ahí....
Si, no es novedad, ya conocemos a Jason o a Freddy que hacen exactamente lo mismo... y tienen también, un sin fin de películas... Y También tienen éxito (de hecho han coprotagonizado una película juntos!!!).
Pero, que tiene de diferente o de especial esta novena entrega (o mejor dicho menos uno) de la saga de Michael Myers?
Nada... simplemente nada... bueno si, tampoco seamos tan dramáticos... esta buena la música, esta buena la primera mitad de película, la infancia de Michael... está buena la sangre!!! PORQUE NO PARECE KETCHUP!!!
Pero, la segunda mitad.... Carpenter lo hizo mucho mejor y muchos años antes... ¿Porqué Rob Zombi no nos habrá seguido contando la infancia de Michael? Es uno de los grandes misterios del cine...
Ahora se vendrá la pre-cuela de Pesadilla? O la de Martes 13?... quien sabe...

No hay comentarios: