martes, 29 de abril de 2008

Sunday Bloody Sunday

30 Días de Noche (30 Days of Night)


Al final me cansé de esperar que llegue al Cine o al Video Club (sí todavía existen, aunque queden menos que los osos panda).
Así que bueno... recurrí a los recursos naturales de “la Internet” y “obtuve” la mencionada película.
La acción nos transporta a un pequeño pueblito de Alaska donde sufren uno de los fenómenos naturales más interesantes: durante el invierno la noche dura treinta días, y que se hace durante esos treinta días? La mayoría de la población emigra al sur en busca de un poco de Sol, y bueno, un grupo de vampiros emigra al pueblo para comerse a los pocos humanos que quedan.
Esta es la premisa de la película, masacre, sangre y más masacre, para todo aquel que le gusta el género de vampiros, de vampiros asesinos no de vampiros románticos, la van a disfrutar...
Ahora si buscan algo nuevo, algo novedoso y/o/u algo que los sorprenda... sigan de largo... la noche puede durar 30 días...
La película está basada en la primera parte de una trilogía de Novelas Gráficas (historietas en un formato un poco más lujoso que el habitual) que no he tenido oportunidad de leer...
Y no sé si habrá sido la versión que vi yo pero me encontré con muchísimos problemas de edición... llámese saltos repentinos en el argumento que por momentos me descolocaron.
El género vampírico es un género que me apasiona... pero no me ha vuelto a sorprender gratamente desde que vi UNDERWORLD, ya hace unos cuantos años atrás...





No hay comentarios: