jueves, 1 de mayo de 2008

Los Hermanos sean unidos…

Supernatural (1º temporada)




Ya lleva algunos años de haberse emitido esta serie… yo sólo había visto un par de capítulos sueltos y no me había atrapado demasiado… Me di cuenta que las series con capítulos auto conclusivos solían pasar desapercibidas para mí.
Siempre me dije, si te gusta el género de terror, porque no ver una serie en que cada capítulo sea una película, que hayas visto o no, del género…
Bueno, Supernatural es eso, una serie con capítulos auto conclusivos, donde cada uno es la adaptación de alguna película de terror que ya viste…
Aunque también, hay una historia que va avanzando muy lentamente con el correr de los episodios…
Dean y Sam Winchester son dos Hermanos que recorren la vasta región de los Estados Unidos de América, montados en un Chevrolet Impala negro al ritmo de AC/DC buscando cuanto suceso paranormal se les cruce y eliminarlo. En realidad ellos buscan a su padre, quien es una especie de cazador de demonios y demás criaturas del inframundo, quien desapareció dejándoles como legado su diario que los chicos Winchester usan como guía T de lo paranormal.
Cada capítulo nos sitúa en algún pueblito perdido y/o ciudad de Norte América, donde sucede algo extraño (siempre hay una chica linda y de dudosa reputación merodeando por ahí), los hermanitos llegan, Sam, que es el menor y el más inteligente de los dos, investiga un poco, descubre el secreto de la criatura, y junto con su hermano Dean, que es mas tosco, recio, putañeo, pero fiel a su hermano he hijo ejemplar para su padre, lo eliminan, salvan a la damisela de turno y se van… rumbo a otro pueblo donde se repite la fórmula… por cierto efectista.
Por momentos la serie me recuerda a aquella serie que tanto quiero que fue Buffy, la caza vampiros, o su Spin off Ángel… pero aquí, no hay poderes especiales por ser cazador… simplemente entrenamiento, inteligencia y sabiduría.
Que si lo encuentran o no al padre… para el final de temporada… era OBVIO.
Vamos a ver como sigue la 2º temporada. Por lo menos la primera zafa, se deja ver, no es una serie pretenciosa ni tendenciosa, es sólo una serie más dentro del vasto espectro catódico…




2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO vi las dos promeras temporadas y me termino cansando...

CFG

Veedor Supremo dijo...

Bueno, estaré a tiempo de cancelar el pedido por la segunda temporada?