martes, 26 de febrero de 2008

Lluvia de Corazones!!!

Stardust (IDEM)

Hace ya algunos años (pero no muchos) me encontré con un “cuentito” o novela corta llena de ilustraciones, muy, pero muy parecido a los libros que leía de chico de una editorial llamada “Aljibe”. Pero, nada tenía de infantil, o si? Tenía un espíritu infantil, pero la lectura era adulta, una conjunción contradictoria pero sublime...
Ese “cuentito” se llamaba STARDUST.
Conocía a su autor, un tal Neil Gaiman, de él había leído sólo una historieta, THE SANDMAN (también sublime) de hecho también lo conocí personalmente... Pero esa es otra historia, como la de SANDMAN...
STARDUST me maravilló, me transportó a mi infancia, libera la fantasía que uno lleva reprimida sólo por el hecho de ser adulto...
Tristan Thorn, es un jóven de un pequeño pueblo perdido de Inglaterra que aspira el amor de Victoria, la chica más linda del lugar... Tristan es el típico “Loser” que no tiene como competir con su rival, el típico “winner” por el “amor” de la chica...
Pero una noche, una estrella fugaz atraviesa el firmamento del pueblo y Tristan le promete a Victoria que antes de su cumpleaños él iba a traerle esa estrella como prueba de su amor...
No quiero contar más... porque hasta acá, la historia que leí en su momento es lo que vi en la pantalla... Lamento mucho que STARDUST sufra la maldición de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” y tantas otras películas de “fantasía heroica”. Con esto no estoy diciendo nada en contra de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” la película no tiene la culpa, la culpa es creer que si esta fórmula funcionó repitámosla hasta el hartazgo... Y STARDUST (a pesar de poseer elementos mágicos, mundos mágicos, criaturas extrañas) NO es “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!!!!!
STARDUST es STARDUST, en esencia es una historia de amor, de la búsqueda del verdadero amor y de la búsqueda de la identidad.... como también lo es EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
Pero, las formas de contar lo mismo pueden ser infinitas...
Me deslumbró STARDUST, me emocionó, me permitió soñar, liberar la fantasía...
Pero, lamentablemente me estoy refiriendo al “cuentito”, la película sólo es “otra de fantasía heroica”...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todavia no vi la pelicula, pero coincido con tu opinion acerca de la novela de gaiman

CFG