martes, 26 de febrero de 2008

KING KONG!!! NO EXISTIS!!!

Cloverfield, Monstruo (Cloverfield)


Que película!!! Pero antes de hablar me pintó la nostalgia... ¿Alguien se acuerda del CINERAMA? De esa carpa que entrabas parado en el viejo y querido Italpark donde proyectaban cortos panorámicos de 180° en tres de sus cuatro paredes dándote una “sensación” de estar metido dentro de lo que estaba sucediendo... del que más me acuerdo es el corto de la montaña rusa... Después llegó el “COHETE” también en Italpark, ya era un poco más complejo, porque ya tenía un nombre, “SIMULADOR” también se proyectaba una película y el cohete se movía!!!! , Con el tiempo estos simuladores fueron “evolucionando” conjuntamente con el 3-D (vieron Tiburón 3?)
Hasta llegar hoy día al IMAX...
Por otro lado tenemos las “películas de Monstruos gigantes que destruyen ciudades” llámense GODZILA o KING KONG, o por que no, los monstruos mecánicos que peleaban contra Mazzinger Z (Brutus M-3 o Garada K-7, por nombrar alguno)... Hasta llegar a la reciente TRANSFORMERS.
CUANTAS MUERTES Y DESTRUCCION!!!
Y por último tenemos el cine en primera persona.... (que cosa rara no?) Lamento ser muy OBVIO pero no puedo OBVIAR “el proyecto Blair Witch”....
Si juntamos todo lo que dije antes, lo ponemos en una coctelera y lo batimos durante menos de una hora y media obtenemos CLOVERFIELD!!!
No le pidamos peras al OLMO!!! Cloverfield es una experiencia de menos de una hora y media que se disfruta, se sufre y se siente sólo en ese lapso de tiempo... ES ENTRETENIMIENTO PURO, nada más!!! No sean EXIGENTES!!! ES CINE POR Y PARA ENTRETENER MIENTRAS DURA.
Y porque digo esto? Porque creo que el 98% de la gente que compartió conmigo la sala NO ENTENDIO LO QUE FUE A VER!!!!
Se que suena un tanto déspota... Pero fue lo que me sucedió...
Pero bueno, terminemos el coctail...
¿qué es lo mas importante de un trago? En mi humilde entender es la “presentación” es como el ingrediente más importante, o la frutillita del postre...
Y que es lo más importante en CLOVERFIELD?
Que es una historia de amor... el monstruo, es un accesorio...

No hay comentarios: