martes, 26 de febrero de 2008

Soy el remedio sin receta...

Invasores (The Invasion)



ME gusta Nicole Kidman, la sigo desde los “Bicivoladores”, ¿quien no recuerda esa película? ¿Quién no quiso tomar su bicicleta y hacer piruetas en el aire? ¿O salir volando como en E.T.? Pero bueno, nada tiene que ver esta película con bicicletas (de hecho, creo que no aparece ninguna) Si tiene que ver con muchas otras películas, la idea no es nueva... Creo, si me memoria no me falla, “los usurpadores de cuerpos” (Invasion of the body snatchers) de Don Siegel del 56, fue la primera de las películas en tratar esta temática. Otra de ellas fue: “Sobreviven” (They Live) de John Carpenter del 88 y tantas otras mas...
El dilema es el siguiente... Un trasbordador espacial se estrella en la tierra distribuyendo sus restos a medida que va descendiendo... Esos pedazos vienen cubiertos por una especie de “mikimoco” (Para los que no saben, el “Mikimoco era una sustancia viscosa y pegajosa que se vendía en la década de los 80, simulando moco). Resulta que esta “sustancia alienígena” contiene un virus que, OBVIAMENTE, afecta a los humanos, de que manera? Produce la igualdad entre todos los seres humanos suprimiendo todas las emociones... el resultado, a nivel global, es un mundo sin guerra, sin hambre, sin miseria... ¿un mundo utópico?....
Pero cual es el problema? Para que el virus cause efecto, no solamente tenes que estar en contacto con él, sino que también tenes que quedarte dormido porque se activa con el sudor nocturno... (???) Y saben qué? Hay humanos que son inmunes al virus por ciertos trastornos del sueño, y saben que más? El hijo de Nicole Kidman es uno de ellos....
Basta de argumento!!! Técnicamente, me gustó mucho cómo están utilizados los flashforwards (recurso narrativo que nos “adelanta” situaciones de la trama, es lo contrario al flashback) ya que es un recurso, a mi entender, bastante difícil de usar...
Bueno, ahora me queda esperar la próxima película con la Kidman.... Ya que me cansé de esperar que vuelva la Mountaindew!!!

No hay comentarios: