martes, 20 de mayo de 2008

Sangre, Marineritas y más Sangre...

Suicide Club (JIJATSU CIRCLE)



Que pasaría si se pone de moda el suicidio? Algo así es lo que nos plantea esta película japonesa que data del 2002. con un comienzo espeluznante, 54 pequeñas colegiales con sus trajecitos de marinero se arrojan a las vías de un ferrocarril, al unísono!!! logra atrapar a un espectador NO impresionable o POCO impresionable... Por que los ponjas son así, no se andan con chiquitas, queres muertes!!! Tomá!!!
Juro que pensé que me iba a encontrar con algo “parecido” a lo que fue “Batalla Real”... Pero no... El argumento es muy diferente y muy disperso... personajes que se pierden... hilos argumentales que se cortan sin ningún sentido... sub tramas innecesarias... transforman, algo que parece interesante en algo sin sentido y aburrido Con un final... que de final nada tiene...
Si bien la película tiene mucho gore y peca de bizarra al extremo... (destaco una secuencia de varios suicidios en paralelo con la música de un grupo de 5 niñas de 12 años cantando una canción muuuy Xuxa) No logra, o por lo menos a mí, transmitir nada... y creo que lo intenta eso es lo peor!!! Porque si hacemos gore sin sentido está todo bien, miremos gore sin sentido, pero cuando queres dar un mensaje... MEDIA PILA!!!
Si bien yo no soy partidario de que me expliquen TODO en una película, a veces es necesario para que tenga alguna lógica, esta película carece de lógica, los hechos se suceden porque si... inconexamente, arbitrariamente. Lo resumo de la siguiente manera: “TENGO UNA IDEA!!! Hacer una película sobre gente que se suicida para seguir “la moda” el mensaje sería hay que pensar por si mismos y no dejarse llevar por las masas.. SOY UN GENIO LA VOY A FILMAR... UPS!!, con esto no llego ni a una hora... bueno, no importa, agrego cosas que se me vallan ocurriendo... “

No pierdan el tiempo!!! SIGAN DE LARGO!!!





1 comentario:

oenlao dijo...

conoce a un tal schimp¿