viernes, 25 de enero de 2008

La ola verde...

Tiempo de Valientes (IDEM)


Hace ya algún tiempo atrás que vi esta película, no fue en el cine, no fue alquilada en algún video club “amigo” ni nada por el estilo... Un ex conocido la había comprado “trucha” por las calles de Pompeya...
La copia estaba en muuuy mal estado, como la mayoría de este tipo de adquisiciones clandestinas, pero tenía una particularidad que aún bajaba más la calidad: en la escena en que Diego Peretti camina por una cornisa en un octavo piso, los fondos eran VERDES!!! O sea, no tenía el agregado de la imagen de fondo que nos da la sensación de que, efectivamente, Diego Peretti estaba deambulando por una cornisa de un octavo piso... Este detalle le restó muchísimo a la película... Y me generó una gran preocupación y duda... enseguida me puse a buscar gente que la halla visto y, muchos habían notado lo que yo noté, otros no, bueno, me dije, fue un error... y el tiempo paso... y pasó y me fui olvidando hasta que quedó como una anécdota...
Hasta hace unos días atrás, que un amigo me preguntó sobre la película me dijo que se la habían recomendado, le dije que yo también se la recomendaba... Que es una muy buena película con excelentes actores y un gran director detrás, es del mismo que hizo “Los Simuladores” (Damián Szifrón), le conté que era un policial sobre un detective, Alfredo Díaz (Luis Luque) que se deprime al encontrar a su esposa con otro hombre, entonces le asignan como compañero temporal al psicólogo Mariano Silverstein (Diego Peretti) para que lo ayude en su problema mientras trabaja... Luego, por una situación X lo roles se invierten... Y más luego ambos protagonistas se encuentran metidos en “menudo follon”, al descubrir una red de corrupción en los servicios de inteligencia... Mi amigo se interesó más por verla, además trabajan Peretti y Luque dos grosos, le dije. Tanto hablé que me dieron ganas a mí también de volver a verla, porque es una de esas películas que la podes ver y volver a ver y volver a ver y no te cansas de hacerlo. Pero esta vez la vi en DVD, y saben que? NO TENÍA LOS MALDITOS FONDOS VERDES!!!!

No hay comentarios: