jueves, 24 de enero de 2008

Expedición Robinson

Soy Leyenda (I Am Legend)


Hace unas semanas atrás, y gracias a la propuesta de un “amigo” que tan fervientemente quería ir a ver esta película, me digné a concurrir al CINE...
Esta película me ha causado un gran debate interno... ¿es otra película de Zombis u otra película de Vampiros? Me he conformado a mi mismo diciéndome que es un poco de ambas cosas y, en mi pequeño universo, opté por encasillarla como una película de “Cine Catástrofe” (género favorito de mi madre). O es una de Acción, o es una de ciencia ficción?, me encanta cuando pasan estas cosas, cuando es difícil encasillar una película dentro de un género.
La historia va mas o menos así:
Robert Neville (Will Smith) es un científico que vive completamente solo en una Nueva York desvastada por una epidemia virósica. Su rutina diaria consiste en salir a cazar “conejitos de india” por la ciudad para realizar experimentos y buscar una cura al virus del cual él es inmune... Otra actividad es la de concurrir todos los santos días a la misma hora a un muelle, ya que el ha dejado un mensaje de radio en busca de otros sobrevivientes... Durante las noches, vuelve a su hogar el cuál transforma en una trinchera... Pero por que? Porque a algunos seres vivos el virus los ha matado y a otros los ha “transformado”.
A travéz de flashbacks vamos conociendo más detalles de la epidemia y de la vida de Robert, así no nos aburrimos de Will Smith!!! (Porqué no habrán usado este recurso en Náufrago?) .
Si te gustan las películas de “virus que transforman gente en zombis”, de “mundo desolado por causa de la humanidad”, de “vampiros”, etc, etc, etc. Puede que te guste...
A mí, por lo menos, me entretuvo... y Will Smith me cae bien...



De ese futuro, sólo me quedo con el afiche de la película de Superman y Batman!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

zafa, pero ese final me tiro para atras... demasiado optimismo

CFG

Anónimo dijo...

una nueva version de "Exterminio", suspenso es la clave. Hasta el final es copia de exterminio... estos yankees... si no lo inventan, lo copian a su manera y con su tecnologia....

Anónimo dijo...

Rubarso, soy legenda es una adaptacion de una novela de los años 50 de un escritor yanquee que influyo en el cine de zombies, entre ellas exterminio.

CFG