martes, 20 de mayo de 2008

Sangre, Marineritas y más Sangre...

Suicide Club (JIJATSU CIRCLE)



Que pasaría si se pone de moda el suicidio? Algo así es lo que nos plantea esta película japonesa que data del 2002. con un comienzo espeluznante, 54 pequeñas colegiales con sus trajecitos de marinero se arrojan a las vías de un ferrocarril, al unísono!!! logra atrapar a un espectador NO impresionable o POCO impresionable... Por que los ponjas son así, no se andan con chiquitas, queres muertes!!! Tomá!!!
Juro que pensé que me iba a encontrar con algo “parecido” a lo que fue “Batalla Real”... Pero no... El argumento es muy diferente y muy disperso... personajes que se pierden... hilos argumentales que se cortan sin ningún sentido... sub tramas innecesarias... transforman, algo que parece interesante en algo sin sentido y aburrido Con un final... que de final nada tiene...
Si bien la película tiene mucho gore y peca de bizarra al extremo... (destaco una secuencia de varios suicidios en paralelo con la música de un grupo de 5 niñas de 12 años cantando una canción muuuy Xuxa) No logra, o por lo menos a mí, transmitir nada... y creo que lo intenta eso es lo peor!!! Porque si hacemos gore sin sentido está todo bien, miremos gore sin sentido, pero cuando queres dar un mensaje... MEDIA PILA!!!
Si bien yo no soy partidario de que me expliquen TODO en una película, a veces es necesario para que tenga alguna lógica, esta película carece de lógica, los hechos se suceden porque si... inconexamente, arbitrariamente. Lo resumo de la siguiente manera: “TENGO UNA IDEA!!! Hacer una película sobre gente que se suicida para seguir “la moda” el mensaje sería hay que pensar por si mismos y no dejarse llevar por las masas.. SOY UN GENIO LA VOY A FILMAR... UPS!!, con esto no llego ni a una hora... bueno, no importa, agrego cosas que se me vallan ocurriendo... “

No pierdan el tiempo!!! SIGAN DE LARGO!!!





jueves, 8 de mayo de 2008

...

La orilla que se abisma



Cero creatividad para comentar lo que vi... No estoy acostumbrado a ir al cine y no ver nada... con no ver nada me refiero a un film que no es “convencional”.
La orilla que se abisma de Gustavo Fontán (quien fue uno de mis instructores, y quien me enseño el “esquema actancial”) es una experiencia... somnífera? Bueno si, me quedé dormido, al igual que mi compañera de ruta, al igual que el pobre cristo que estaba unas filas detrás nuestro, quien nunca se enteró que la película había terminado y siguió su viaje por el mundo onírico...
La orilla que se abisma es un experimento o cine experimental, y no hay parámetros para categorizar este cine... es un cine que se rige por las sensaciones, por lo que causa (Indignación en una señora que salió a los gritos de la sala preguntándose si ella era tan ignorante, pidiendo explicaciones por la película, pero fue más lejos y se acercó a la boletería para que le devolvieran la plata!!!).
por el efecto que produce, por la transmisión y la recepción de imágenes y sonidos...
No tengo más para decir... bueno si, Gustavo Fontán es un excelente profesor de Literatura...

jueves, 1 de mayo de 2008

Los Hermanos sean unidos…

Supernatural (1º temporada)




Ya lleva algunos años de haberse emitido esta serie… yo sólo había visto un par de capítulos sueltos y no me había atrapado demasiado… Me di cuenta que las series con capítulos auto conclusivos solían pasar desapercibidas para mí.
Siempre me dije, si te gusta el género de terror, porque no ver una serie en que cada capítulo sea una película, que hayas visto o no, del género…
Bueno, Supernatural es eso, una serie con capítulos auto conclusivos, donde cada uno es la adaptación de alguna película de terror que ya viste…
Aunque también, hay una historia que va avanzando muy lentamente con el correr de los episodios…
Dean y Sam Winchester son dos Hermanos que recorren la vasta región de los Estados Unidos de América, montados en un Chevrolet Impala negro al ritmo de AC/DC buscando cuanto suceso paranormal se les cruce y eliminarlo. En realidad ellos buscan a su padre, quien es una especie de cazador de demonios y demás criaturas del inframundo, quien desapareció dejándoles como legado su diario que los chicos Winchester usan como guía T de lo paranormal.
Cada capítulo nos sitúa en algún pueblito perdido y/o ciudad de Norte América, donde sucede algo extraño (siempre hay una chica linda y de dudosa reputación merodeando por ahí), los hermanitos llegan, Sam, que es el menor y el más inteligente de los dos, investiga un poco, descubre el secreto de la criatura, y junto con su hermano Dean, que es mas tosco, recio, putañeo, pero fiel a su hermano he hijo ejemplar para su padre, lo eliminan, salvan a la damisela de turno y se van… rumbo a otro pueblo donde se repite la fórmula… por cierto efectista.
Por momentos la serie me recuerda a aquella serie que tanto quiero que fue Buffy, la caza vampiros, o su Spin off Ángel… pero aquí, no hay poderes especiales por ser cazador… simplemente entrenamiento, inteligencia y sabiduría.
Que si lo encuentran o no al padre… para el final de temporada… era OBVIO.
Vamos a ver como sigue la 2º temporada. Por lo menos la primera zafa, se deja ver, no es una serie pretenciosa ni tendenciosa, es sólo una serie más dentro del vasto espectro catódico…